Términos y Condiciones del Servicio

PICK es una plataforma de oferta de logística urbana no tradicional, que se desarrolla a través de la página web www.pick.com.ar, basada en los principios de economía colaborativa. El objetivo es interconectar en distintos puntos los acarreos de objetos de hasta cinco kilogramos.-

La contratación de PICK tiene como finalidad vincular a quien realizará el envío efectivamente, en adelante “PICKER” y al usuario, cuyo objeto es el transporte urbano de objetos de hasta cinco kilogramos dentro de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense conforme lo informa la página al momento de mostrar el destino del envío.-

La contratación tiene como contraprestación la comunicación e intermediación del pago entre el PICKER y el usuario, dicho pago se realiza por medios electrónicos, homebanking, mercadopagos, por ejemplo. En ningún momento se abona el servicio en dinero en efectivo a ningún PICKER.-

Al realizar la contratación el usuario recibirá el cálculo del valor de su servicio de envío urbano, una vez que el usuario lo acepta, es su obligación realizar el pago mediante medios electrónicos de pago conforme indicado ut supra.-

PICK por sí no ofrece servicios de Correo ni Mensajería, dicho servicio es prestado por terceros particulares que no son dependientes ni están empleados por PICK.

Los retiros de objetos transportables se realizarán dentro de la franja horaria de 10 a 18 hs. todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados nacionales, pudiendo ser programables hasta con siete días de anticipación.

En los casos en que el servicio sea solicitado para los días Sábados, Domingos o feriados nacionales, el costo del mismo se incrementará en un 50% adicional.

De igual modo ocurrirá para el caso en que el servicio a contratarse incluya que el “PICKER” además de trasladar el objeto hasta destino, deba regresar al punto de origen.

Asimismo, para el caso de los días de lluvia, en que se producen precipitaciones continuas o intermitentes, llueva o no al momento de retirar o recibir el objeto, también se incrementará el valor del servicio en un 50%.

Al solicitar el “PICKER”, se solicita dentro de un rango de 2 (dos) horas. Dentro de ese lapso de tiempo, en cualquier momento el “PICKER” pasará a retirar el bulto, sin que PICK tenga conocimiento del tiempo exacto en que esto ocurrirá.

El usuario podrá cancelar el servicio en cualquier momento, pero el dinero solo será reembolsado si ningún “PICKER” registrado en la plataforma tomó el envío al momento de la cancelación del mismo.

El dinero objeto del reembolso tendrá el descuento de los gastos administrativos que dicha cancelación genere, los mismos serán detallados al momento de su liquidación.-

Para el caso de que el Picker apersonado al lugar pactado de entrega, no logre contacto con la persona encargada o no hubiere nadie para recepcionar el paquete, pasado un tiempo prudencial de espera vuelve al origen, y esta situación generará que el valor del servicio se incremente en un 50% de su valor original.

Si en el origen nadie recibe el paquete, el mismo será consignado judicialmente a favor del contratante, siendo a su cargo los costos, costas, gastos y honorarios que dicho trámite ocasionare.

Los usuarios no pueden ampararse en el desconocimiento en las leyes, por lo tanto, está prohibido el envío de objetos prohibidos por la ley argentina.-

Los usuarios de la plataforma podrán ser: personas físicas mayores de edad, con capacidad para contratar y trabajar en Argentina, personas jurídicas, a través de su representante legal, que tenga facultades suficientes para inscribir a la empresa dentro de la plataforma. En el último caso PICK se reserva el derecho de solicitar información adicional a los fines de incorporar a la persona jurídica a su nómina de usuarios.

Pick en ningún momento tiene conocimiento de los objetos transportados, ni tiene contacto con los bultos objeto del envío urbano, es responsabilidad del usuario la aseguranza del envío a los fines de mantener la estructura y esencia del objeto. No se responsabiliza por rotura, pérdida o extravío de los objetos a transportar por el “PICKER”, siendo éste el responsable directo.

Nos reservamos el derecho de actualizar y/o modificar este Acuerdo en cualquier momento sin previo aviso. Por esta razón, le sugerimos revisar el Acuerdo cada vez que utilice la Plataforma.

Pick tiene su domicilio a todos los fines y efectos legales en la calle Av. Libertador N ° 5740 piso 11 Departamento 8vo. De la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

Definiciones:

“Usuario” Hace referencia a la persona física o jurídica, con capacidad para contratar que utiliza la plataforma para realizar envíos.

“Picker” Hace referencia a las personas físicas que se registran voluntariamente en PICK para realizar los envíos solicitados por los usuarios.